El juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Koldo rechaza devolver los vehículos que fueron intervenidos por la Guardia Civil durante los registros a Víctor de Aldama, el presunto comisionista de la trama. Entre ellos, se encuentra un Porsche, un Range Rover, ... un Audi A8, un Mercedes y dos Ferrari que le requisaron en su domicilio y una nave industrial el pasado 19 de febrero.
El magistrado Ismael Moreno sigue así el criterio de la Fiscalía Anticorrupción, que se había opuesto a entregar los vehículos teniendo en cuenta el «elevado valor» de los coches y que los mismos «fueron adquiridos con posterioridad a los contratos objeto de investigación».
Así consta en un auto fechado el 13 de marzo y al que tuvo acceso ABC, en el que concluye que «no procede» la devolución, tal y como había reclamado la defensa de Aldama.
Víctor de Aldama estuvo con Ábalos y su lugarteniente durante su polémico encuentro en el aeropuerto con la vicepresidenta de Maduro
El juez argumenta, como el fiscal, que los autos que autorizaron las entradas y registros de sus inmuebles ya explicaba que el operativo se desplegaba «en base a unos hechos que se imputan pormenorizadamente». En ellos se indicaba que Aldama, a través de las sociedades Deluxe Fortune y MTM 180 Capital habría obtenido unas ganancias de alrededor de 6,7 millones de euros fruto de los 54 millones de euros que la trama del exasesor de José Luis Ábalos, Koldo García, había obtenido en contratos de mascarillas con distintas administraciones públicas.
A Aldama se le atribuyen presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho, tráfico de influencias y un delito contra la Hacienda Pública.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete