El juez da carpetazo definitivo al caso por la denuncia de una mujer contra Conde-Pumpido hijo
Después de que ella, que ahora espera extradición por intento de asesinato, retirase la denuncia, la Fiscalía pidió el sobreseimiento
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha acordado el sobreseimiento de la causa que abrió a partir de la denuncia de una mujer contra el abogado Cándido Conde-Pumpido Varela y otros tres hombres a quienes acusaba de una violación grupal incurriendo en «contradicciones» ... . Una vez ella retiró la acusación y desistió de cualquier reclamación, la Fiscalía pidió el archivo y ahora, se ha acordado.
En concreto, el informe del Ministerio Público al que tuvo acceso ABC, apuntaba, entre otras razones para pedir el cierre del caso, que las imágenes que grabaron las cámaras instaladas en el interior de la vivienda del letrado mostraban a la denunciante «a lo largo de toda la madrugada entrando y saliendo del dormitorio sin que de las mismas pueda desprenderse situación intimidatoria similar a la descrita» en su denuncia.
«Habiendo sido retirada la denuncia, a la vista de las contradicciones que se aprecian en las distintas versiones dadas por esta, a la inexistencia de lesiones en la denunciante y a la prueba documental aportada, no resultando suficientemente acreditado el delito de agresión sexual que dio lugar a la incoación del presente procedimiento, interesamos el sobreseimiento de las actuaciones», dice el escrito de la Fiscalía.
El juez envía a prisión a la mujer que denunció a Conde-Pumpido Varela, reclamada por Brasil
Isabel VegaUn tribunal del Estado de Sao Paulo la persigue por el intento de asesinato de un hombre con el que tenía relaciones en marzo de 2022
Cabe recordar que el pasado 3 de noviembre ella llamó a la Policía desde la puerta de casa de Conde-Pumpido Varela y aseguró que la habían agredido sexualmente entre él y sus dos amigos la noche anterior. Uno de ellos pudo acreditar que ni siquiera estaba en la vivienda en el momento de los hechos, pese a lo cual todos fueron detenidos y pasaron una noche en el calabozo. La juez de guardia les dejó en libertad tras ver las cintas, que desvirtuaban una denuncia que no tenía sustento tampoco en la exploración médica a la que ella fue sometida.
Veinte días después, la mujer, Aline y de nacionalidad brasileña, acudió a los Juzgados de Instrucción de Madrid y formalizó su desistimiento de la denuncia, expresando que renunciaba a cualquier tipo de reclamación contra los tres en vía penal y civil.
Pero entonces, saltó una ficha roja de Interpol: estaba en busca y captura por orden de un tribunal de Sao Paulo que la reclama en relación al intento de asesinato de un hombre. Ahora, se encuentra en prisión provisional por orden de la Audiencia Nacional en espera de que Brasil formalice los trámites para la entrega.
«Por el Ministerio Fiscal, única acusación personada a la vista de la renuncia efectuada por la denunciante en comparecencia el día 23 de noviembre de 2023, ha solicitado el sobreseimiento provisional de las actuaciones a la vista de las contradicciones en las que incurre Aline», resume el auto del juez, que da así carpetazo al asunto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete