Juan Carlos I vuelve a España sin que esté previsto un encuentro con Felipe VI
El padre del Rey aterrizará en Vigo y llegará a Sangenjo entre el miércoles y el jueves para una estancia que durará hasta el lunes
Juan Carlos I en Galicia: casi tres horas en el mar y discreción en tierra
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJuan Carlos I aterrizará entre mañana por la noche y el jueves por la mañana en el aeropuerto de Vigo (Pontevedra), desde donde se desplazará en coche hasta Sangenjo. El padre de Felipe VI permanecerá allí hasta el lunes a última hora del día, ... cuando está previsto que su avión salga de de nuevo desde el aeropuerto de Vigo-Peinador.
En la que será su tercera visita a España desde que decidió establecer su residencia en Abu Dabi, el padre del Rey tiene planeado pasar unos días con sus amigos y participar en una regata a bordo del Bribón, con la que preparará su participación en el campeonato mundial de la categoría 6m que tendrá lugar a finales de agosto en el Reino Unido.
Como en los otros dos viajes anteriores, Don Juan Carlos se alojará en casa de su amigo Pedro Campos. Su intención es que, como ya hiciera el pasado mes de abril, esta estancia pase lo más inadvertida posible de cara a los medios de comunicación; con la diferencia de que, al contrario de sus otros dos viajes –programados en temporada baja– esta nueva estancia se producirá el último fin de semana de julio, en plena temporada alta y cuando todos los veraneantes de la zona llegan a Sangenjo dispuestos a pasar allí la primera quincena de agosto.
Felipe VI se enfrenta a una nueva situación inédita en democracia
Angie CaleroNo tiene una hoja de ruta de referencia para la investidura después del 23J
Don Juan Carlos tenía previsto realizar este viaje a Sangenjo los pasados días 10 y 11 de junio, pero la regata se canceló por la previsión de mal tiempo. La presencia ahora del padre del Rey coincide días después de la celebración de las elecciones generales y a escasos días de que se cumpla el tercer aniversario de su salida de España.
Fue el 3 de agosto de 2020 cuando Don Juan Carlos puso rumbo a Abu Dabi. En una carta dijo a su hijo que se iba de manera temporal, hasta que se resolvieran las causas judiciales que había contra él. No fue hasta unos días después cuando comunicó al Palacio de la Zarzuela dónde había decidido instalarse. Ahora, tres años después y habiendo establecido su residencia permanente en Emiratos Árabes Unidos, Don Juan Carlos –si así lo desea– puede volver a España e incluso residir de nuevo aquí.
La intención de Juan Carlos I, sin embargo, pasa de momento por seguir viniendo a España cuando él quiera, según informan a este periódico desde su entorno.
Sin encuentro familiar
En este tercer viaje a España, no hay previsto un encuentro de Juan Carlos I y Felipe VI. En el caso de que suceda, al tratarse de un plan familiar, enmarcado en la relación padre e hijo, desde el Palacio de la Zarzuela entienden que no tendrían razones para anunciarlo ni informar sobre él, ya que sería algo privado y sin trascendencia institucional. En el caso de que no se vieran, sería el segundo viaje que Don Juan Carlos realiza a España en el que no ve a su hijo.
Al otro lado del país, en Mallorca, Felipe VI iniciará mañana su estancia en el Palacio de Marivent. Será el jueves cuando retomará allí sus compromisos institucionales con la recepción a las autoridades baleares en el Palacio Real de la Almudaina, en Palma. Este año, según se ha informado esta mañana en la rueda posterior al Consejo de Ministros, no se celebrará el tradicional despacho entre el Rey y Pedro Sánchez en Marivent.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete