La eurodiputada por Podemos Isa Serra llama «ultraderecha» a Iñigo Errejón por acusar a Mouliáa de denuncia falsa
Su excompañera le apunta por usar este recurso y recordó que él mismo sostenía que no había denuncias falsas
El nuevo MeToo español: ¿espacios seguros o cacerías?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónIsa Serra, eurodiputada por Podemos y antigua portavoz del partido morado en la Asamblea de Madrid, ha cargado con dureza contra el que fue uno de sus más fieles amigos y compañero de partido, Iñigo Errejón, ahora caído en desgracia después de ... que saltaran a la luz sus comportamientos y las denuncias en su contra por actitudes machistas y abuso sexual contra varias mujeres. La política no solo ha criticado al que fue uno de sus más estrechos colaboradores, sino que directamente le ha colocado en las antípodas de su pensamiento político.
Durante una manifestación celebrada este sábado en favor de la autopdeterminación del Sáhara Occidental, Serra se refirió a la defensa que hizo Errejón de su inocencia, cuando afirmó que la denuncia de Elisa Mouliáa y la posterior suspensión de las declaraciones de ambos hasta el juez implicaba que se trataba de una «denuncia falsa» y que la actriz actuaba de mala fe.
«Ese discurso es de la ultraderecha, en el que dices que hay mala fe por parte de una denunciante, por parte de una mujer que ha denunciado los hechos. Lo importante es estar del lado de las víctimas», aseguró Serra, que también recordó que el propio Errejón había dicho hace tiempo (y así consta en su cuenta de X) que «no hay denuncias falsas».
Serra se ha referido así al recurso presentado por Errejón tras la interrupción del caso por el embarazo de la abogada de Mouliaá, en el que se afirma que se trata de «estratagema y añagaza para dilatar y retrasar la tramitación del presente procedimiento, con evidente mala fe y abuso de derecho».
Errejón ha pedido al juez que le investiga por agresión sexual que reabra la causa y que le permita declarar para «exponer la realidad de los hechos», para evitar así el «limbo procesal» en que se ha visto sumido tras la interrupción del caso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete