La defensa del jefe de la oficina de Carles Puigdemont, Josep Lluis Alay, ha recurrido en reforma el auto del juez Manuel García-Castellón que prorroga seis meses más el plazo para investigar las actividades de Tsunami Democràtic con un escrito en el que acusa ... al instructor de introducir «relatos» que «no se corresponden con la realidad» y sólo sirven para «alimentar un relato mediático».
«Una vez más vemos cómo se introducen datos, relatos y supuestos hechos que no solo no se corresponden con la realidad, sino que, además, no deben ser incluidos en un auto de prórroga de la instrucción pero que sirven para alimentar un relato mediático que impida ver la realidad de las irregularidades, constitutivas de nulidad, que padece este procedimiento», dice en concreto.
Se refiere a su alegación de que todo lo investigado desde julio de 2021 es nulo porque la prórroga de la instrucción se acordó al día siguiente de que el plazo anterior tocase a su fin. El juez, en el mismo auto que daba otros seis meses a Tsunami Democràtic, ya rechazaba que eso hubiese ocurrido o que fuera causa de nulidad: el periodo iba hasta el 30 de julio y ese mismo día se firmó su extensión.
Pero las defensa de Alay, que ejerce, como en el caso de Puigdemont, el letrado Gonzalo Boye, subraya que debió acordarse con anterioridad e incide además en que aquella resolución no fue firmada por hasta entrado ya el mes de agosto, «se diga lo que se diga» y, por tanto, con «la consecuencia plena de nulidad» de todo lo actuado con posterioridad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete