Registran el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción por presuntas irregularidades urbanísticas
La Guardia Civil ha acudido con una orden judicial para buscar expedientes urbanísticos del ejercicio anterior
Villanueva de la Concepción, el municipio 101 de la provincia de Málaga, que se segregó de Antequera meses atrás, se encuentra desde esta mañana en la diana de la justicia. Entre 20 y 30 agentes de la Guardia Civil registran desde primera hora de la ... mañana su Ayuntamiento en el transcurso de una investigación judicializada que estaría relacionada con presuntos delitos urbanísticos. También participan en los registros agentes de la Policía Judicial. Según confirmaron fuentes del Instituto Armado, la intervención de esta mañana está siendo coordinada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), cuyos agentes registran las instalaciones municipales en busca de documentación .
Los responsables del caso han estado tiempo atrás en el municipio y ya se hicieron con documentos, aunque en el día de hoy han decidido acordonar la zona y buscar otros a los que no han tenido acceso durante las pesquisas iniciales.
El Consistorio, desalojado
El Consistorio ha sido desalojado y los agentes no permiten el acceso a ningún miembro de la corporación ni a ningún empleado municipal.
Según ha informado el alcalde, Ernesto José Silva, del grupo político Foro Andaluz, desconoce qué buscan los agentes del Seprona pero ha afirmado "que están interesados en expedientes urbanísticos correspondientes al mandato anterior", cuando gobernó el PSOE.
"Hemos venido a las ocho de la mañana a trabajar, nos han mostrado una orden judicial y nos han comunicado que el edificio estaba sin acceso y clausurado", ha señalado el regidor, quien insistió en que la documentación que estarían buscando los investigadores correspondería a la etapa en la que la población, entonces aún como Entidad Autónoma Local, estuvo gobernada por los socialistas. Como nota curiosa, esta mañana había una reunión del Equipo de Gobierno local y los vecinos para decidir a qué inversiones se destinaban unas partidas económicas, por lo que muchos vecinos se han topado con el Ayuntamiento acordonado y la Guardia Civil registrándolo.
Ver comentarios