Prisión provisional sin fianza para el detenido por matar a su vecino en Samos
El hombre, de 49 años, llevaba tiempo enfrentado al matrimonio agredido
El caso de Daniel Sancho y el asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia, en directo: últimas noticias y todo lo que se sabe
ABC
GALICIA
El hombre detenido el viernes por el homicidio de su vecino pasará a la cárcel de forma provisional, comunicada y sin fianza, según lo dictado por la jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Sarria. El varón, de 49 años de edad y que ... residía en la casa de sus padres, está acusado de supuestamente matar a su vecino de Samos (Lugo) con un cuchillo y herir de gravedad a la mujer de este en la misma trifulca.
Según informaron este domingo fuentes judiciales a Europa Press, está investigado por un delito de asesinato y por otro delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido llegaba a media mañana a dependencias judiciales, donde ha permanecido varias horas.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del viernes, en una pequeña aldea del municipio lucense de Samos. Apenas dos horas después, la Guardia Civil pasaba a detener al vecino de las víctimas, dejando a toda la zona consternada. Aunque sin confirmación oficial, algunos habitantes de la zona apuntaban a que la mortal agresión estaría motivada por un problema de lindes entre el agresor y el matrimonio. Lo que sí es seguro es que ya había desavenencias previas entre estos vecinos, según informó la Guardia Civil a EP.
La agresión al matrimonio, algo después de las 8 de la mañana, se produjo con un cuchillo. El hombre, de 82 años, falleció, mientras que la mujer, de 73 años, sufrió heridas de gravedad. En concreto, desde el 061 precisaron que presentaba heridas por arma blanca en el cuello y en el tórax y que fue trasladada al hospital de Lugo en helicóptero. Al lugar, se desplazaron el helicóptero del 061 con base en Orense y también el médico y la ambulancia de la zona.
Alerta de un particular
Poco después del supuesto homicidio se tuvo constancia de los ocurrido, pasadas las ocho de la mañana. Según el 112, un particular alertó de que una persona había sido apuñalada en la parroquia de San Mamede do Couto, en el lugar de Lamas, en Samos (Lugo). Hasta allí se trasladaron los servicios sanitarios, además de efectivos de la Guardia Civil que procedieron a la detención del presunto autor de los hechos.
El sábado, la mujer agredida se encontraba «estable dentro de la gravedad» en la UCI del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, según habían confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete