Una «investigación formal» solicitada este domingo por la portavoz del PSOE, Esther Peña, que no preocupa a los populares. Sanz afirmó en declaraciones ante los medios tras ser preguntada por el asunto que «todo es transparente, todo es público y todo está sujeto a la legalidad, por lo que no nos preocupa en absoluto ninguna investigación».
«Poner en duda la honorabilidad o la forma en que se dieron los contratos ante contra la forma de trabajar, muy profesional, de nuestros trabajadores públicos», añadió la viceportavoz popular, que recordó los casos de corrupción que se investigan en el entorno cercano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tanto a su mujer como a su hermano. Un presidente «acorralado por la corrupción que acosa a su entorno más cercano» y que «en vez de dar explicaciones», procede a crear «cortinas de humo», indicó Sanz.
«En vez de dar respuesta a los ciudadanos, que las merecemos, Se queda callado y arroja estas acusaciones infundadas para intentar desviar la atención», concluyó la portavoz popular, que insistió en que los concursos públicos gestionados en Galicia «están perfectamente claros, sujetos a la legalidad y al control del Consello de Contas», por lo que no requiere de más explicaciones por parte de la Xunta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete