El siniestro se produjo poco antes de las siete de la mañana en una rotonda de la parroquia de O Eixo, una de las entradas a la ciudad. Los bomberos tuvieron que excarcelar a una persona de uno de los turismos implicados. En caso de haberse registrado otra incidencia en otro punto de la capital gallega, el 112 habría contactado con el mando, que también estaba en la intervención del accidente.
Sin embargo, «por mucho que llegase el aviso, no se habría podido atender», porque «ya estaban tres para hacer el trabajo de seis», aseguraron a Ep fuentes del cuerpo. Fue una emergencia «compleja» que requería «coordinación, seguridad y medios». «La intervención se realizó con la máxima profesionalidad posible, pero no se puede normalizar que situaciones de alto riesgo se atiendan con dotaciones insuficientes», insisten los bomberos.
Por su parte, el líder del PSdeG en Santiago, Aitor Bouza, ha arremetido contra la alcaldesa, la nacionalista Goretti Sanmartín, porque este conflicto demuestra que el gobierno municipal «le queda grande». Asegura que su partido sí está trabajando «en buscar soluciones» para paliar esta falta de personal.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete