Marta Lois, candidata de Sumar para las elecciones gallegas, ha dejado caer este miércoles que no tiene previsto emular a Antón Gómez-Reino, el cabeza de lista de Galicia en Común-Anova Mareas en los comicios autonómicos de 2020, quien, pese a prometer exactamente ... lo contrario en campaña, después de quedarse sin representación en el Parlamento de Galicia decidió no dejar su acta de diputado en el Congreso.
Antes de mantener una reunión con un sindicato de abogados de oficio, Lois ha dicho que dejará su acta de diputada «cuando sea necesario», recordando que la campaña electoral no comenzará hasta el próximo 3 de febrero. «Aún estoy desempeñando mis funciones como portavoz de Sumar, la próxima semana hay un pleno», ha recordado en unas declaraciones a los medios recogidas por Ep. «Cada cosa, a su tiempo», añadió la candidata.
Lois ha asistido a esa reunión con el sindicato de letrados acompañada de la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, que ha preferido no hacer declaraciones a los medios, dejando así los focos y el protagonismo a la candidata de su formación para las elecciones gallegas. Lois ha dicho que su Sumar está preparada para contribuir a «dejar atrás 14 años de parálisis» del PP en Galicia, en alusión a los años consecutivos que los populares llevan gobernando la Xunta.
En cuanto al contenido de la reunión, Lois ha querido trasladar el respaldo de Sumar a las demandas del colectivo para la mejora de sus condiciones laborales, que calificó de «absoluta precariedad» en estos momentos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete