El arrestado aprovechaba las últimas horas de la tarde para cometer los robos, recorriendo distintas calles de Milladoiro y alrededores. Su modus operandi consistía en romper las lunas de los vehículos con pequeñas piedras y sustraer pertenencias como documentación, objetos de valor y dinero en efectivo.
La operación se inició a finales de octubre de 2023, tras la detección de numerosos robos con fuerza en el interior de vehículos, en los que el autor utilizaba piedras para romper las ventanas de los coches afectados. Estos robos se producían tanto en vehículos estacionados en la vía pública como en garajes comunitarios.
Tras ser retenido en el mes de octubre, se enfrenta a 38 delitos contra el patrimonio, en concreto 36 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, un delito de robo con fuerza mediante escalo, y un delito de estafa.
Las labores de las autoridades
La investigación ha sido fruto de casi un año de trabajo exhaustivo y la colaboración ciudadana «ha sido clave para el éxito de la operación», destaca la Guardia Civil. Finalmente, el 7 de octubre, el detenido fue sorprendido infraganti tras fracturar las ventanillas de 21 vehículos en menos de dos horas, en las localidades de Milladoiro y en varios parkings del municipio de Teo.
Ese mismo día, además, había cometido un robo en una empresa de autobuses de un ayuntamiento costero, donde violentó dos autobuses estacionados. En el momento de la detención, el individuo portaba diversas pertenencias sustraídas de los vehículos dañados, las cuales fueron devueltas a sus legítimos propietarios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete