Examen EBAU
Examen EBAU - EFE

SELECTIVIDADSiguen los errores en la Selectividad gallega: el examen de Filosofía debe repetirse

El contenido de la prueba no se ajustaba a la normativa obligando a suspenderlo hasta la tarde del viernes

SantiagoActualizado:

Un error en el examen ha obligado a repetir el examen en Galicia de Historia de la Filosofía de la Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU), la tradicional Selectividad. Por lo tanto, queda suspendido hasta las 16:00 horas de la tarde de este viernes.

Fuentes de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) han confirmado a ABC el error en el examen que tendría que haberse realizado entre las 11:00 y las 12:00 de la mañana de este viernes. «El contenido no se ajustaba a la normativa», argumentaban, además de aclarar que ocurría en las dos pruebas que se envían a las diferentes sedes: el titular y el de reserva.

El error en la realización de los exámenes se basaba en introducir preguntas mezcladas de los diferentes bloques de contenido propuestos que componen la prueba. Concretamente, la opción A incluía una cuestión sobre el filósofo británico David Hume, valorada en 6 puntos, cuando pertenecía a las temáticas de la opción B.

El examen de Historia de la Filosofía queda aplazado hasta las 16:00 de este viernes, fecha elegida para «permitir realizar las tiradas de los dos exámenes, y completar su envío a cada una de las sedes designadas», explicaban desde la CiUG.

Es la segundo incidencia que afecta a la EBAU en Galicia este año. El pasado miércoles el examen de gallego tuvo que ser cambiado por el de repuesto porque en Vigo un paquete con esta prueba fue abierto antes de tiempo, lo que podría provocar algún tipo de filtración, provocando el retraso en la hora de inicio, dado que todas las pruebas hubieron de cambiarse.