Hazte premium Hazte premium

Drogas

Condenado un sargento de la Brilat por falsear un test de drogas después de consumir cocaína

El condenado aceptó la pena más leve por el delito de deslealtad

El soldado intentó simular la micción usando un bote de champú, pero el cabo encargado de tomar la muestra se percató

Miembros de la Brilat en una entrega de premios en 2020 Raúl Doblado

R.G

Un sargento de la Brigada de Infantería Ligera Galicia VII, situada en Vilaboa y conocida como Brilat, ha aceptado una condena de seis meses de cárcel por intentar falsear un test antidroga para evitar dar positivo empleando un bote de champú que llevaba escondido en las mallas y en el que portaba orina limpia. Un cabo se percató y le obligó a realizar el análisis, en el que se descubrió que el condenado había consumido cocaína .

La sentencia contra este soldado, natural de Tenerife, fue emitida por el Tribunal Militar Territorial número 41 con sede en la ciudad herculina. Contra el fallo cabe recurso ante el Tribunal Supremo. Así, el sargento fue condenado a seis meses de prisión por un delito de deslealtad al ser descubierto cuando intentaba falsear un test antidrogas realizado el 30 de junio de 2019.

El acusado acepta así la pena más baja posible para la infracción cometida, pues el delito de deslealtad, recogido en el artículo 55 del código penal militar, castiga «de 6 meses a cuatro años de prisión» al militar que, a sabiendas, «diere información falsa o expidiere certificado en sentido distinto al que le constare».

El fallo judicial recoge que el cabo encargado de recoger las muestras de orina escuchó unos ruidos extraños en el momento en que el sargento se encontraba miccionando, momento en el que percibió un «soplido al apretar algo y salir aire».

La muestra de orina recogida presentaba un color diluido y temperatura fría, lo que aumentó las sospechas del cabo, que decidió requerir al sargento que se bajase los pantalones y las mallas con las que iba vestido. En ese momento cayó de las mallas del sargento un bote de champú en el que el condenado portaba la orina con la que pretendía falsear el test. Finalmente fue sometido a una prueba sin adulterar, en la que dio positivo por cocaína.

El sargento condenado contaba con antecedentes por hechos similares , pues en 2018 había adulterado las muestras de orina que le habían tomado para un control de estupefacientes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación