Paula Prado, en una intervención reciente ante los medios
Paula Prado, en una intervención reciente ante los medios - MIGUEL MUÑIZ
POLÍTICA

El PP gallego insiste en que no contempla 'Galicia Suma': «Somos la única opción de centro derecha»

La viceportavoz parlamentaria, Paula Prado, se pronuncia en la misma línea que Alfonso Rueda

SANTIAGOActualizado:

Los populares gallegos no toman en consideración una fórmula de coalición electoral con Ciudadanos, una entelequía que podría bautizarse 'Galicia Suma'. La encargada de zanjar la cuestión este lunes ha sido Paula Prado, viceportavoz del Grupo Popular en el Parlamento autonómico. Preguntada al respecto, ha indicado que «el único pacto del PPdeG es con los gallegos y las gallegas, que nos dieron su confianza en todas las elecciones desde el año 2009 y siempre con mayoría absoluta».

Prado ha incidido en que el PPdeG es «la única opción de centro derecha en Galicia», cerrando la puerta a una alianza. La viceportavoz parlamentaria lo tiene claro: «La opción que buscan los votantes del PPdeG es el PPdeG».

Las declaraciones de Prado van en línea con lo expresado la semana pasada por Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta y presidente de los populares en Pontevedra, cuando recordó que, en Galicia, el PP ha obtenido la «confianza mayoritaria» en las tres últimas elecciones autonómicas, una rara avis que les convierte en «la única mayoría absoluta durante mucho tiempo».

«Nuestro objetivo es seguir teniendo esa mayoría, que es la que da estabilidad para poder gobernar», apuntaba Rueda, en declaraciones recogidas por Ep. «Todo lo que sea sumar está bien, pero hasta ahora el PPdeG siempre consiguió la confianza mayoritaria de los gallegos», resolvía Rueda al ser preguntado por esa hipotética entente de 'Galicia Suma'.