La distribución de los pacientes vuelve a colocar al área sanitaria de La Coruña , donde pesa desde el pasado viernes una orden de cierre del ocio nocturno en nueve concellos y de las residencias de mayores y centros de día en el resto del área, como la principal afectada. Concretamente en ella se concentran 371 , 69 más que ayer y más de la mitad de los de toda la Comunidad.
Por detrás está Vigo, con 85 (dos más); Lugo, con 75 (uno más); Orense, con 46 (cinco más); Pontevedra, con 44 (uno más); Santiago, con 40 (uno menos); y Ferrol, con nueve (dos más). En cuanto a la situación asistencial, dos personas continúan ingresadas en UCI, 25 están en otras unidades de hospitalización (dos más) y el resto, 643, permanecen en sus domicilios.
En lo que a la situación de las residencias de mayores se refiere, tres usuarios, todos ellos de la residencia DomusVi Matogrande (La Coruña), y dos trabajadores, uno del centro de Paradela y otra de la residencia de ancianos de Xove, ambas en Lugo, siguen figurando como contagiados en el balance diario ofrecido por Sanidade, por lo que no hay variaciones respecto a los datos de ayer.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete