Hazte premium Hazte premium

Miguel Lorenzo aspira a retar a Inés Rey para que La Coruña vuelva a ser un «referente»

Lanza su candidatura a presidir el PP local con vistas a optar también a la alcaldía

Miguel Lorenzo lanzó su candidatura este viernes en La Marina coruñesa CEDIDA
Pablo Pazos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Haciendo buenas las quinielas, Miguel Lorenzo se ha postulado para liderar el PP local de La Coruña , presentándose como candidato al congreso convocado el 15 de julio. Lorenzo, senador, exconcejal en la ciudad herculina y exdiputado, citó este viernes a los medios en La Marina, arropado por cargos y simpatizantes, para visibilizar su apuesta por dar el «paso más difícil» de su trayectoria. Porque no ocultó que no solo mira al inminente cónclave, sino más allá, a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, a las que aspira a concurrir como candidato popular y disputar la alcaldía a la socialista Inés Rey, con el objetivo de que La Coruña «vuelva a ser aquella ciudad que conocí cuando llegué, que era la ciudad referente de Galicia y casi referente de España , y eso lo hemos perdido». Esto, siempre que, recordó, su formación, encarnada en el comité electoral, le respalde. «Si el partido confía en mí, yo voy a dar ese paso», ratificó.

Encara ese propósito, aseguró, «con mucha ilusión y mucha fuerza», consciente de que afronta un «camino distinto», tras un paréntesis «muy sosegado» en la Cámara Alta. Pero Lorenzo quiere dejar la moqueta volver a pisar baldosa local, esa que le deparó una de las «etapas más felices de mi vida» como responsable de servicios sociales; deseoso de retomar el «contacto» directo con los vecinos y buscar arreglo a unos «problemas» que, afirmó, tiene perfectamente identificados. Su «experiencia», reivindicó, le avala. «Tengo una deuda permanente con esta ciudad desde que llegué, hace 37 años . Quiero pagar esta deuda siendo alcalde y solucionando los problemas de los ciudadanos. Si confían en mí, espero responderles», remachó.

Prado no «interfiere»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se mostró tan prudente respecto al paso al frente de Lorenzo como ha venido siendo la tónica en las últimas semanas. «Me parece que es una persona que representa muy bien a la ciudad de La Coruña , pero a quien le toca manifestarse sobre la idoneidad de Miguel Lorenzo para ser el candidato (...) para presidir el PP de La Coruña es a los afiliados», resolvió cuando se le preguntó al respecto, tras ofrecer una rueda de prensa en la sede regional, en Santiago.

Prado se amparó en su intención de no añadir «interferencias» a los procesos en marcha para no ahondar más. «Hay que dejar que la democracia interna cumpla sus plazos », comentó, siempre con la alusión a la militancia como depositaria última del resultado de los congresos convocados y por convocar; y todo sujeto a la voluntad de los integrantes del partido que quieran presentarse como candidatos.

En todo caso, y a la espera de si alguien más se postula en La Coruña, el panorama se sigue aclarando . El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda —que este sábado arropa al líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, en la romería de O Pino—, quiere dejar cerrados los candidatos a las alcaldías de las grandes ciudades este mes. Dos incógnitas: Orense y Lugo. La ciudad de As Burgas acogerá el congreso local el día 23; suena Manuel Cabezas como probable aspirante a poner fin a la 'era Jácome'. En el caso de la ciudad amurallada, el cónclave sigue sin fecha y tampoco trasciende quién asumirá el reto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación