Miguel Santalices presidió la primera reunión ordinaria de la Mesa del Parlamento
Miguel Santalices presidió la primera reunión ordinaria de la Mesa del Parlamento - EFE

La Mesa espera la información del Congreso sobre la AP-9

El PSdeG pretendía urgir a la Cámara Alta a que remitiese la información

SantiagoActualizado:

La Mesa del Parlamento no se dirigirá al Congreso de los Diputados para solicitar información sobre la transferencia paralizada de la Autopista del Atlántico (AP-9). Según pudo confirmar ABC, el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, informó al resto de integrantes del organismo rector de la Cámara que debe ser el Congreso de los Diputados el que remita la información sobre el asunto.

La urgencia del grupo socialista, planteando una iniciativa para que el órgano de gobierno se dirigiese al Congreso, fue rechazada con los votos del Partido Popular. También la representante rupturista, Eva Solla, suscribió la petición socialista.

En todo caso, el PP no quiere entrar en el fondo de la cuestión hasta que se constituya el Gobierno de España y se den todos los pasos reglamentarios. Según los populares no tiene «sentido» avanzar con un gobierno en funciones.

La primera reunión de la Mesa de la Cámara sirvió para «constituir formalmente los grupos parlamentarios y para la calificación de las primeras iniciativas», confirmaron a ABC fuentes parlamentarias. Además, se acordó mantener una nueva reunión hoy mismo previa al encuentro de la junta de portavoces que tendrá lugar por primera vez desde la celebración de las elecciones autonómicas.