«Entendemos que solo hay dos posibilidades : o que los dos hermanos, de mutuo acuerdo, decidieron ejecutar el plan, o que el ejecutor se encontró a su hermano y éste lo ayudó a esconder el cadáver, un encubrimiento que es atípico entre familiares en nuestro ordenamiento jurídico», ha recalcado.
Según informa Europa Press, el fiscal ha anunciado que «si el hermano del acusado de asesinato solo ayudó a esconder el cadáver, incurriría en un delito de encubrimiento que penalmente sería gratis para éste al ser familiar, y de 17 años de prisión para el acusado de homicidio. Si han participado los dos, ambos cometerían el delito de asesinato y serían penados con 17 años de prisión el autor y 18 años el hermano en función de que después se puedan modular en base a las circunstancias».
Ruiz asegura que la actitud de la Fiscalía «va a ser siempre la misma: tratar de probar que solo es posible que hubiera ocurrido una de las dos opciones ». «Según cómo transcurra la prueba, dejaremos abiertas las dos opciones o cerraremos una», añadió.
«Las dos opciones son factibles. Que sea el jurado el que valore en función de cómo se desarrolle la prueba », ha concluido el representante del Ministerio Público.
El fiscal cree que es «atípico» el encubrimiento en el crimen del holandés de Petín
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete