Imagen de la playa de Doniños en la que este domingo fue localizado el cadáver
Imagen de la playa de Doniños en la que este domingo fue localizado el cadáver
Sucesos

Aparece el cadáver de una mujer en la playa ferrolana de Doniños

Los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis, entre ellas, que el cuerpo pueda corresponder a la vecina de Caranza que desapareció en la zona en el mes de marzo

SantiagoActualizado:

El cuerpo sin vida de una mujer ha sido localizado este mediodía en una cala en la playa de Doniños en Ferrol (La Coruña). Ha sido un bombero fuera de servicio el que ha encontrado el cadáver en una zona rocosa que se sitúa al final del arenal, detrás de la zona conocida como Penencia. Tras haber visto el cuerpo, informó a los compañeros y al 112 Galicia para proceder al rescate, ya que el cadáver se encontraba en una zona de difícil acceso.

Pasadas las doce y media del mediodía el Emergencias recibió la llamada y avisó a Salvamento Marítimo y a la Policía Local y Nacional, para identificar a la persona fallecida y tratar de aclarar las circunstancias del suceso.

El cuerpo, según han precisado a Ep fuentes de la Policía Local y Bomberos, fue arrastrado por el mar hacia la zona de rocas y se hizo visible con la bajamar.

En las pertinentes pruebas y en la autopsia que se practiquen se comprobará si el cuerpo se corresponde con la mujer de 57 años, vecina del barrio ferrolano de Caranza y desaparecida en los acantilados de Penencia en el mes de marzo, aunque de momento no se puede confirmar la identidad y se mantienen abiertas todas las hipótesis.