El abogado José Ramón Sierra, que representa a El Chicle
El abogado José Ramón Sierra, que representa a El Chicle - EFE

El abogado de El Chicle buscará «anomalías psíquicas» que puedan afectar a una hipotética condena

Por «consejo de su defensa», Enrique Abuín Gey (El Chicle) se ha acogido este lunes a su derecho a no declarar ante la jueza por el caso Diana Quer

Actualizado:

Ramón Sierra, abogado de El Chicle, ha avanzado que pedirá una pericial psiquiátrica sobre su estado mental para detectar «cualquier tipo de anomalía psíquica» que pueda afectar a una hipotética condena.

Por «consejo de su defensa», Enrique Abuín Gey (El Chicle) se ha acogido este lunes a su derecho a no declarar ante la jueza. «Consideramos que ha hecho una declaración extensa en su momento –ante la Guardia Civil– y que no hay nada que añadir ni matizar a las declaraciones que realizó», ha dicho Ramón Sierra, para quien el detenido «ha dado plena validez a lo que ya declaró en su momento».

Del mismo modo, no ha querido declarar en relación al intento de secuestro de una joven hace una semana en Boiro, unas acusaciones que también «rechaza», ha dicho su defensa.

La comparecencia de este lunes ha tenido lugar ante el juzgado de Instrucción número 3, que hace las funciones de guardia, aunque la causa pasará al número 1 de Ribeira cuando se «reabra» de forma oficial la instrucción sobre la muerte de Diana Quer. Tras esta notificación, ha apuntado el letrado, habrá un nuevo plazo de 72 horas para que se cite a declarar al detenido de nuevo, si así lo desea, y se «ratifique» el auto de prisión.

Sobre el auto actual de ingreso en prisión provisional, el ha dicho que debe «estudiarlo» para decidir si lo recurre, aunque ha admitido que «difícilmente» tomará esta decisión.