Feijóo pide la 'triple A' para Madrid, «Ayuso, Almeida y Absoluta», y llevarla a toda España
El presidente del PP avisa a Sánchez de que ha perdido la calle y cuando a un dirigente político le ocurre eso lo mejor que puede hacer es abandonar
Ayuso acusa al PSOE de centrar las elecciones del 4-M en torno a «navajitas inexistentes»
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha clausurado este domingo la convención municipal en la que se han presentado los 52 candidatos a las alcaldías de capitales de provincia, después de presentar hace una semana a los aspirantes autonómicos. El líder ... del PP ha pedido la «triple A» en Madrid, «Ayuso, Almeida y Absoluta», y ha emplazado a su partido a llevarla a toda España. Feijóo ha reconocido que ve más próxima la mayoría suficiente para gobernar en solitario, con una advertencia al PSOE: que no piense que sus votos son para siempre ni están asegurado.
Feijóo, que ha subido al atril al son de «People Have the Power», ha elogiado el tándem que forman Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida en Madrid, y ha instado a los populares a no conformarse con empatar, es decir con buscar futuros acuerdos tras las elecciones, sino que salgan a ganar en unas elecciones que, según han coincidido los candidatos municipales, son por España para mostrar la puerta de salida a Pedro Sánchez.
Feijóo ha criticado a Sánchez por presumir de la situación económica en España, con un repaso a los datos que muestran un panorama nada positivo: «Me recuerda a lo de los brotes verdes». Así, ha recordado que España tiene la economía más alejada de las cifras prepandemia, con el doble de paro que la Unión Europea, con una inflación subyacente que supera en dos puntos a la media europea y con un récord histórico de deuda pública. Desde que Pedro Sánchez tomó posesión como presidente del Gobierno, cada día ha aumentado la deuda en 200 millones de euros.
A pesar de todo, Feijóo ha vuelto a tender la mano a Sánchez para apoyar el último decreto con medidas anticrisis, que se debatirá y votará esta próxima semana en el Congreso. Ha puesto cuatro opciones sobre la mesa, y si el Gobierno acepta una solo, el PP votará a favor del decreto.
Las propuestas del PP son estas: bajar el IVA a la carne, pescado y conserva; extender los 20 céntimos por litro de gasolina a los autónomos; rebajar el IRPF a las rentas inferiores a 40.000 euros y trasladar los 200 euros para las familias vulnerables a una rebaja directa y puntuall del impuesto de la renta.
El presidente del PP ha explicado que mañana, lunes, estará en Cádiz, cuna de la Constitución de 1812, para presentan el Plan de regeneración democrática, junto a Juanma Moreno, como presidente de la Junta de Andalucía. El plan contendrá medidas para devolver el prestigio a las instituciones del Estado.
Feijóo ha comentado que Sánchez ha comprobado que «ha perdido la calle», y cuando a un dirigente le ocurre algo así, lo mejor que puede hacer es dejar la política. «Tenemos que coger el relevo de la calle», ha pedido a los suyos.
Además, ha vuelto a lanzar guiños al votante socialista defraudado con Sánchez y ha enviado una advertencia al PSOE: «Cree que todos los que le han votado le seguirán votando igual. Pero se equivoca. Y tampoco existe el voto irrecuperable e inalcanzable». En ese sentido ha pedido a los suyos que salgan a por todas y no den un voto por perdido.
Antes de Feijóo, han tomado la palabra José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid ha advertido de que las elecciones del 28 de mayo van de elegir entre «España o Sánchez». En ese sentido, se ha referido así a la siguiente batalla, de las generales: «A un lado está Feijoó, con cuatro mayorías absolutas en las urnas, y al otro, un Gobierno que no soporta que haya una alternativa política ni que haga una loable oposición, y un un candidato que llegó con urnas de cartón engañando a los suyos, con una tesis falsa, y con una sentencia falsa, cuyo supuesto delito ni siquiera está penado. Ahí es nada».
Ver comentarios