El Partido Popular observa con atención la pelea que mantienen los dos socios del Gobierno de coalición por la ley del 'solo sí es sí'. Alberto Núñez Feijóo sospecha que todo es un «teatrillo» porque los dos socios están preparando ya la ... ruptura de la coalición de forma pactada, ante las próximas elecciones. Mientras, el principal partido de la oposición estudia a fondo la reforma de la ley que ha presentado el Grupo Socialista para evitar apoyar otra «chapuza». «Si el texto da seguridad jurídica, seremos coherentes», mantiene Feijóo, según fuentes de su entorno.
El PP ha pasado de ofrecer sus votos, prácticamente sin condiciones, al Gobierno para reformar de manera urgente la ley bandera de la ministra Irene Montero, que ha beneficiado ya a más de 400 agresores sexuales, a mirar con lupa cada paso que dan el PSOE y sus socios para evitar acabar siendo cómplices de otro «despropósito».
Feijóo cree que la iniciativa socialista ha «calcado» la proposición que presentó el grupo Popular hace cincuenta días, y solo difiere en las disposiciones transitorias. Por eso, el líder del PP ha pedido a su equipo jurídico que analice a fondo la reforma y esté muy atento a las enmiendas parciales que se presenten, para asegurarse de que hay garantías suficientes de que los efectos «no deseados» no vuelven a ocurrir.
El presidente del PP intentó convencer al profesor de que no se presentara a la moción de censura, según fuentes de su entorno
El presidente del PP, ni otros dirigentes del partido, han recibido llamadas por parte del Gobierno, y del PSOE, sobre el sentido del voto de los populares cuando se tramite la reforma. La comunicación sigue totalmente rota. Según los populares, la falta de contactos solo se debe a la «soberbia y sectarismo» con que actúa el Gobierno. Feijóo considera que el principal responsable de los efectos de esta ley es Sánchez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete