Feijóo a Tamames, sobre que lidere la moción de Vox: «Si fueras mi padre no te dejaría hacer esto»
El presidente del PP intentó convencer al profesor de que no se presentara a la moción de censura, según fuentes de su entorno
Opinión | «Si fueras mi padre», por Salvador Sostres
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAlberto Núñez Feijóo intentó convencer al profesor Ramón Tamames de que no debía presentarse como candidato a la moción de censura que ha anunciado Vox. Según fuentes del entorno del presidente del PP, en una conversación telefónica de la semana pasada le ... dijo: «Si fueras mi padre no te dejaría hacer esto».
Feijóo comió en la casa de Tamames, miembro de la Real Academia de las Ciencias Morales y Políticas y exdiputado, antes de conocerse que podría ser candidato, como desveló el veterano economista. La semana pasada, fue Santiago Abascal el que llamó al presidente del PP para informarle de esa candidatura, y también esa misma semana Tamames se puso en contacto con Feijóo para conocer su opinión y para que confiara en él. A Abascal, Feijóo le espetó que no era una buena idea y le parecía todo un disparate, según las mismas fuentes.
El líder del PP comentó a Tamames que no lo veía acertado, le explicó que el Congreso ya no es lo que era, que tendría que estar durante muchas horas debatiendo y con unos 15 portavoces diferentes, y trató de disuadirle por su propia salud y porque solo serviría para beneficiar a Sánchez: «Le darías una victoria». Ante eso, el profesor le replicó: «Confía más en mí».
Según las mismas fuentes, Feijóo cree que todo es «muy folclórico» y un despropósito y no va a ningún lado, porque la moción de censura no tiene ninguna opción de salir. En todo caso, el PP no votará en contra, sino que se mueve en la abstención y evitará en todo momento criticar a Tamames, si finalmente sube a la tribuna del Congreso. «Es muy difícil votar que sí», mantiene Feijóo, según fuentes populares.
«Podría ser tu abuelo», le dijo Tamames a Feijóo. «Mi abuelo, no. Pero mi padre, sí. Y si fueras mi padre no te dejaría hacer esto», le dijo por teléfono. El profesor le comentó que no se moriría tranquilo si no cumplía con esta misión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete