Feijóo considera que Ortega Smith debería dejar el acta del Ayuntamiento

«Hay comportamientos que no caben», ha afirmado el presidente del PP

Ningún concejal de Bildu en Pamplona condena a ETA

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo tania sieira

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado esta mañana que Javier Ortega Smith, portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, debería dejar su acta de concejal tras el incidente de la pasada semana con la bancada de Más Madrid.

« ... Hay comportamientos que no caben. En mi opinión este comportamiento es inadmisible», ha dicho Feijóo durante la rueda de prensa posterior a su balance del año. Cuando se le ha preguntado si debería dejar el acta tras esa primera reflexión, Feijóo ha sido claro: «En mi opinión sí. Si desde luego es un concejal de mi partido se lo propondría, porque el acta es personal».

Eso sí, Feijóo ha señalado que lo que no va a aceptar son «las falsedades y las dobles morales, se lo digo por experiencia». Y ahí se ha referido al incidente de hace una década cuando Xosé Manuel Beiras «vino a mi escaño a insultarme y dar un puñetazo en mi escaño». Ha recordado que Yolanda Díaz no quiso disculparse y era por entonces la portavoz de ese partido.

«Como he sido agredido. Comprenderá que yo no comparta esa forma de actuar. No la compartía entonces cuando lo hacían contra mí y no lo hago ahora», ha dicho. Y ha insistido en que ese episodio en el que Ortega Smith se encara con Eduardo Fernández Rubiño es «reprochable» de la misma forma que lo fue el incidente personal al que él se refería.

Durante la rueda de prensa Feijóo ha sido preguntado por el estado de las relaciones con Vox, después de que desde la calle Bambú se anunciase una ruptura de relaciones a nivel nacional con el PP. Feijóo ha dejado clara su incomodidad con la estrategia de Vox, planteando a la vez que su hoja de ruta no pasa principalmente por atender cada choque que pueda producirse con quien es su socio en cinco gobiernos autonómicos. «En el momento en que vive España tramitándose una amnistía (..) En este escenario si algún partido en España crítica más a Feijóo que a Sánchez se equivoca. No voy a perder ni un minuto en desorientarme», ha dicho Feijóo.

El presidente del PP ha vuelto a plantear que su horizonte «es ofrecer una casa grande del constitucionalismo» y que «España ha votado a cambio». Y en ese sentido ha hecho un llamamiento al voto útil a su partido, ya que habiendo 11 millones de votos que no quieren a Sánchez de presidente, una mejor distribución de ese sufragio habría sacado a Sánchez de La Moncloa: «Eso al cambio son más de 190 escaños».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios