Feijóo considera que Ortega Smith debería dejar el acta del Ayuntamiento
«Hay comportamientos que no caben», ha afirmado el presidente del PP
Ningún concejal de Bildu en Pamplona condena a ETA
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado esta mañana que Javier Ortega Smith, portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, debería dejar su acta de concejal tras el incidente de la pasada semana con la bancada de Más Madrid.
« ... Hay comportamientos que no caben. En mi opinión este comportamiento es inadmisible», ha dicho Feijóo durante la rueda de prensa posterior a su balance del año. Cuando se le ha preguntado si debería dejar el acta tras esa primera reflexión, Feijóo ha sido claro: «En mi opinión sí. Si desde luego es un concejal de mi partido se lo propondría, porque el acta es personal».
Eso sí, Feijóo ha señalado que lo que no va a aceptar son «las falsedades y las dobles morales, se lo digo por experiencia». Y ahí se ha referido al incidente de hace una década cuando Xosé Manuel Beiras «vino a mi escaño a insultarme y dar un puñetazo en mi escaño». Ha recordado que Yolanda Díaz no quiso disculparse y era por entonces la portavoz de ese partido.
El PSOE entrega Pamplona a Bildu
Emilio V. EscuderoCulmina su rendición a los herederos del brazo político de ETA, que dirigirán el ayuntamiento de la capital navarra
«Como he sido agredido. Comprenderá que yo no comparta esa forma de actuar. No la compartía entonces cuando lo hacían contra mí y no lo hago ahora», ha dicho. Y ha insistido en que ese episodio en el que Ortega Smith se encara con Eduardo Fernández Rubiño es «reprochable» de la misma forma que lo fue el incidente personal al que él se refería.
Durante la rueda de prensa Feijóo ha sido preguntado por el estado de las relaciones con Vox, después de que desde la calle Bambú se anunciase una ruptura de relaciones a nivel nacional con el PP. Feijóo ha dejado clara su incomodidad con la estrategia de Vox, planteando a la vez que su hoja de ruta no pasa principalmente por atender cada choque que pueda producirse con quien es su socio en cinco gobiernos autonómicos. «En el momento en que vive España tramitándose una amnistía (..) En este escenario si algún partido en España crítica más a Feijóo que a Sánchez se equivoca. No voy a perder ni un minuto en desorientarme», ha dicho Feijóo.
El presidente del PP ha vuelto a plantear que su horizonte «es ofrecer una casa grande del constitucionalismo» y que «España ha votado a cambio». Y en ese sentido ha hecho un llamamiento al voto útil a su partido, ya que habiendo 11 millones de votos que no quieren a Sánchez de presidente, una mejor distribución de ese sufragio habría sacado a Sánchez de La Moncloa: «Eso al cambio son más de 190 escaños».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete