Espinosa de los Monteros: «Si el PP no quiere negociar, pues que siga gobernando la izquierda»
El portavoz en el Congreso dice que Vox sigue esperando que el PP se siente a hablar la conformar gobiernos en ayuntamientos y comunidades
Sigue en directo toda la actualidad política de la precampaña electoral del 23J
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHa pasado casi una semana desde las elecciones municipales y autonómicas y el Partido Popular (PP) todavía no ha levantado el teléfono para hablar con Vox de la posible conformación de pactos de gobierno en aquellos ayuntamientos y comunidades en los que su alianza ... se antoja necesaria para gobernar. Un silencio incómodo para ambas partes, pues los populares insisten en que prefieren gobernar en solitario y desde Vox se les recuerda que sus votos no van a salir gratis.
«Si el PP quiere conformar una alternativa, cuanto antes nos sentemos a hablar, mejor. Si el PP lo que pretende es que las cosas no cambien y mantener el mismo rumbo de la izquierda como hasta ahora, pues para eso que no cuenten con nosotros. Tenemos que sentarnos a negociar, pero si no quieren, pues que siga gobernando la izquierda», señaló este jueves Espinosa de los Monteros, portavoz en el Congreso de Vox.
El dirigente expuso que la única exigencia de su partido al PP es la de sentarse y dialogar. «Les vamos a pedir algo muy radical. Les vamos a pedir que se sienten a negociar. Les vamos a pedir que se sienten a hablar si quieren gobernar. Porque aquellos que entienden de matemáticas entienden que no tienen mayoría casi en ningún sitio y les vamos a tender la mano como hemos dicho que haríamos para formar los gobiernos», señaló.
María Guardiola insiste en su intención de gobernar sin Vox en Extremadura
Marta MartínezLa presidenta del PP iniciará en los próximos días las comunicaciones para lograr su investidura
Vox no ha puesto líneas rojas a esa negociación con el PP, pero sí que entienden que deben «representar a los españoles en la proporción en la que se ha votado», sin entrar a valorar si eso debe traducirse en algún puesto dentro del gobierno o, simplemente, con alguna medida a adoptar en los ayuntamientos o comunidades que están sobre la mesa.
Por su parte, Ángel Pelayo Gordillo, el candidato de Vox a la Junta de Extremadura, ahondó en esta idea del portavoz de su partido. «Una negociación no puede hacerse en base ni a líneas rojas, ni a líneas verdes, ni blancas, ni negras, ni nada de lo que la señora Guardiola se adelantó o se precipitó a comunicar desde el principio de la precampaña y durante toda la campaña»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete