El director de la Policía Nacional desmiente a Vox por vincular delincuencia e inmigración: «El 75% de los delitos los cometen españoles»
Prado llegó a pedir a Vox que acabara con el discurso racista: «No tiene ningún sentido lo que están haciendo»
Los extranjeros en prisión crecen un 16% desde 2020 frente al 3% de españoles
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa comisión de Interior que se celebra en el Congreso vivió este lunes un encontronazo entre el director de la Policía Nacional y el diputado de Vox Javier Ortega Smith a cuenta de la inmigración y la delincuencia, estrechamente relacionadas a juicio de este ... último. Hasta el punto que Prado Piqueras se dirigió al diputado de forma tajante para pedirle que dejaran a un lado el discurso racista: «De patriota a patriota, paren. Paren porque no tiene ningún sentido lo que están haciendo».
Francisco Prado Piqueras compareció este lunes en la Cámara Baja para presentar las líneas generales en el ámbito de sus competencias. En ella, el diputado de Vox afirmó sin tapujos, mientras el ponente negaba con la cabeza, que la inmigración ilegal está directamente relacionada con la delincuenta alegando que «el 12,63% de la población -correspondiente a las personas inmigrantes en prisión- acumula el 52% de las condenas».
Pardo no solo criticó que el diputado de Vox que hiciera esa relación «para generar ruido, para generar confusión, para desinformar» sino que desmintió tales cifras. «Es una mentira como la copa de un pino».
Extranjeros, que no inmigrantes
«El 75% de los delitos que se cometen en España los cometen nacionales españoles», señaló, antes de añadir que «el resto no los cometen inmigrantes, los cometen personas que no tienen el DNI o el pasaporte español, y por lo tanto son extranjeros, que no inmigrantes».
A diferencia del discurso de Vox, que denunciaba que España es el país con más riesgo de entrada de yihadistas, el director general de la Policía afirmaba, en cambio, que es uno de los países más seguros del mundo. En este sentido, hizo una comparación con países vecinos defendiendo los niveles de seguridad de nuestro territorio: «Suecia casi triplica la tasa de criminalidad de España; Reino Unido casi la duplica; Alemania está 20 puntos por encima y Dinamarca 30», enumeró.
Pide una disculpa a Abascal
Tras exponer estos datos, aprovechó la oportunidad para afear un tuit del líder del partido, Santiago Abascal, que incluso llevó a su comparecencia. Este contenía un mensaje a raíz del asesinato de una mujer en el centro de Madrid en el que lamentaba que no hubiera minutos de silencio ni homenajes porque los autores eran extranjeros.
«24 o 48 horas después, los agresores, españoles, fueron detenidos. Todavía estoy esperando una disculpa», señaló sin obtener respuesta de Ortega Smith, que se limitó a defender sus cifras y alertar que, si bien nuestro país tiene tasas más bajas que los citados por Prado, seguirá la misma trayectoria que ellos por adoptar una «política nefasta de fronteras abiertas».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete