Cospedal asegura que Zapatero «no tiene credibilidad» para pedir la tasa bancaria
La secretaria general del PP se muestra a favor de la medida, pero apunta que «para este tipo de propustas se necesita cierto respaldo»
ABC
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que la implantación de una tasa a las transacciones bancarias propuesta ayer por José Luis Rodríguez Zapatero, y ha reconocido que «la finalidad de la medida es buena, pero para hacer ... una propuesta así se necesita cierta credibilidad y respaldo, algo que no sé si le queda a Zapatero».
Así se ha referido la número dos del PP, durante una entrevista en RNE, a la medida que el jefe del Ejecutivo planteaba ayer en Nueva York y que supondría gravar las transacciones financieras internacionales para poder alcanzar la meta de erradicar la pobreza en el mundo en el año 2015.
Cospedal ha hablado también de la próxima huelga general convocada para el 29-S y ha pedido al Gobierno que garantice los servicios mínimos, «porque una cosa son los servicios de emergencia y otra los servicios mínimos, que han de garantizar que quienes quieran desarrollar su actividad normal puedan seguir haciéndolo».
«Cuando Rajoy sea presidente, sabré que mi prioridad será presidir Castilla-La Mancha»
La secretaria general del PP se ha pronunciado asimismo sobre la posibilidad de formar parte de un próximo Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy, y se ha mostrado «convencida» de que cuando el presidente del PP «sea presidente del Gobierno sabré que mi prioridad, políticamente hablando, es ser presidenta de Castilla-La Mancha». La líder del PP en la región ha añadido que, antes de eso, en cualquier caso, su responsabilidad será la de «ayudar a mi partido y trabajar por mi partido para ganar las elecciones municipales, autonómicas y después las generales».
Tras ser preguntada sobre si considera que algunos ciudadanos pueden vivir con miedo a la inmigración, tal y como transmitieron varios vecinos de Badalona a la eurodiputada francesa Marie Therese Sánchez Schmid, ha respondido que para «luchar contra ese miedo hay que intentar que las situaciones irregulares sean las menos posibles y que no haya personas que se encuentren abocadas a esa situación ilegal».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete