Ximo Puig entra en campaña con un anuncio de rebaja de impuestos y un guiño a Mónica Oltra
El presidente de la Generalitat carga contra Feijóo y no contempla la posibilidad de que el PP recupere el Gobierno valenciano
Imagen del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tomada este lunes en Valencia
«Ahora no toca pensar en las urnas, toca pensar en las neveras». Ximo Puig ha entrado en campaña con el anuncio de una rebaja de impuestos y de nuevas ayudas directas para el combatir la inflación el día siguiente de que el PSPV- ... PSOE filtrara una encuesta que pronostica que revalidará su cargo como presidente de la Generalitat Valenciana tras las próximas elecciones autonómicas.
El dirigente socialista ha avanzado que su Gobierno prepara una nueva reforma fiscal «adaptada a este tiempo de inflación» con los objetivos de «ayudar a las clases medias y trabajadoras, proteger más a la población vulnerable e impulsar la creación de empleo».
Ximo Puig ha abierto el curso político con una intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, donde ha instado a crear una «Alianza Valenciana contra la Inflación», en la que habrá «más ayudas directas, más rebajas en tasas y precios públicos y nuevas oportunidades». «Les adelanto que habrá más medidas y más rebajas, y así seguirá mientras dure la guerra».
MÁS INFORMACIÓN
En clave política y más allá de los anuncios económicos, Ximo Puig, ha reprochado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que «no ha aportado nada a la gobernabilidad» y que, con él, «todo son expectativas que poco a poco se van deshilvanando».
Respecto a la vuelta del PP al Gobierno de la Generalitat tras los comicios autonómicos de mayo de 2023 que ya apuntan algunas encuestas, el secretario general del PSPV-PSOE ha sostenido que «no entiendo que la vuelta al pasado sea una opción para los valencianos».
Mensaje a Mónica Oltra
Respecto al horizonte judicial para la izquierda valenciana, el presidente de la Generalitat ha proclamado que le «gustaría mucho» que se produjera la «desimputación» de la exvicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, en la causa que investiga la actuación del departamento ante el caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada.
La que fuera «número dos» de Ximo Puig en la Generalitat declarará en calidad de imputada el próximo 19 de septiembre.
Ver comentarios