Vox solicita una pena de tres años de cárcel para un miembro del grupo autodenominado Brigadas Antifascistas de Castellón (BAF) por un presunto delito de odio, tras colgar un muñeco con la cara del presidente de la formación política Santiago Abascal con ... un tiro en la frente en el ficus de la plaza María Agustina de Castellón.
El juicio se celebra este jueves 20 de abril, a las 12.45 horas, en el juzgado de lo Penal número 4 de Castellón tras finalizar la investigación del suceso por parte de la Policía Nacional.
Según la información suministrada por la formación política, «la clave para resolver el caso fue una huella dactilar encontrada por la Policía Nacional en el celo que se usó para pegar el papel con la cara de Abascal en el muñeco que apareció colgado boca abajo en el emblemático árbol de la ciudad».
Para el partido, estos hechos constituyen un presunto delito de incitación al odio por lo que pide para el acusado tres años de cárcel y una indemnización para Abascal por daños morales de mil euros.
Muñeco con la cara de Abascal colgado en Castellón
ABC
Durante el juicio está prevista la declaración de varios testigos del suceso, los investigadores, así como la declaración por videoconferencia del propio Santiago Abascal. Los hechos denunciados ocurrieron en el año 2020
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete