SEÑAL DE RADIO

La silla del presidente

El medirlo todo ha llevado a Ximo Puig a elegir dos debates electorales en campaña

Imagen del presidente de la Generalitat, Ximo Puig EP

Campaña electoral, mirando al 28M. En clave autonómica los dos bloques pueden ganar, también los dos pueden perder. Si tuviera que apostar por un resultado en un casino de Las Vegas a esta hora, probablemente saldría corriendo como alma que lleva el diablo. La ... pose pública de unos y otros traslada seguridad y confianza en alcanzar el objetivo final, por dentro la sensación es otra, los temores también, y como reza el dicho, el miedo es libre. Unos lo manifiestan de una manera, otros lo afrontan, algunos se esconden. Aquí nos quedamos.

El medirlo todo ha llevado a Ximo Puig a elegir dos debates electorales en campaña. Acudirá al que organiza la televisión pública valenciana así como también al de un medio afín, con Puig y su partido. Jugará en casa. La estrategia, el temor, y el medir al milímetro las veces que se pondrá al lado del candidato a la Presidencia por el PPCV Carlos Mazón ha hecho el resto. En privado, los más cercanos al presidente se jactan del poco conocimiento que Mazón tiene en la calle, pero a la hora de la verdad, son ellos los que no quieren verlo cerca. Último ejemplo el sábado pasado en Alcoy, busquen el vídeo.

Toda esta situación me sorprende y me preocupa. En el talante que hemos conocido del jefe del Consell en estos ocho años no fue habitual verle rehuir la pelea pública. Aceptó siempre entrevistas o encuentros que no apuntaban a cómodos, lo hizo con naturalidad y desparpajo, hasta hoy. En 2019 acudió a los debates electorales a los que se le requirió. Cuatro años después, por mucho que le des a la calculadora los números no salen y ya se sabe, en tiempos convulsos, nada reconforta más, que el calor de los de uno.

Como información de servicio, recuerdo que convocados hay cuatro debates con los candidatos a la presidencia de la Generalitat, no dos, cuatro. Que en su derecho más absoluto, Ximo Puig, como cualquier candidato decidirá, en qué silla se sienta y en la que no lo hace. En el debate organizado por Las Provincias y COPE Valencia, habrá silla vacía, y a veces, las sillas vacías, también dicen cosas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios