Tres detenidos por el homicidio de un hombre al que arrastraron con el coche tras robarle el móvil en Torrevieja
La víctima falleció cuatro días después en el hospital a causa de las graves lesiones ocasionadas
La peligrosa moda de tener un gato serval en casa: «Que se críe en cautividad no elimina sus instintos»
Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han detenido a tres personas como presuntas autoras de un homicidio cometido en octubre en la localidad alicantina de Torrevieja. La víctima fue arrastrada por el turismo en el que ... los asaltantes emprendieron la huida tras robarle el teléfono móvil. El hombre, que sufrió heridas de extrema gravedad durante el robo, murió en el hospital cuatro días después debido a las lesiones.
El incidente tuvo lugar el pasado 3 de octubre sobre las 04:00 horas de la madrugada, cuando una pareja que caminaba por una calle céntrica de Torrevieja fue abordada por tres personas que circulaban en un turismo, que se detuvieron a su altura con la excusa de preguntarles por una ubicación desde el interior del coche. Cuando lograron captar su atención, uno de los ocupantes del vehículo pidió al hombre que les mostrara una ubicación en su teléfono móvil. En el momento en que la víctima se acercó y elevó el dispositivo para enseñárselo, se lo arrebataron de las manos y emprendieron la huida a toda velocidad.
Según fuentes policiales, durante la huida, los presuntos autores arrastraron al hombre con el vehículo durante varios metros hasta impactar contra unos contenedores, donde lo abandonaron herido en el suelo mientras su pareja pedía ayuda. La víctima, un hombre de 30 años de nacionalidad sueca, fue trasladada al Hospital de Elche, dónde permaneció ingresado en estado crítico hasta que falleció cuatro días después a consecuencia de las heridas.
Con el objetivo de identificar a los agresores, la Guardia Civil llevó a cabo una inspección ocular en el lugar de los hechos y tomó declaraciones a los testigos. Las primeras pesquisas permitieron acotar a los sospechosos dentro de un grupo criminal asentado en un barrio de Alicante.
La investigación, dirigida por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja y realizada en estrecha colaboración con el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional de Alicante, culminó en una operación conjunta de ambos cuerpos para identificar, localizar y detener a los presuntos autores. Finalmente, dos de los agresores fueron ubicados y arrestados el diez de noviembre, y el tercero el día doce del mismo mes.
Según han indicado las autoridades en un comunicado, los detenidos, de 21 y 22 años, cuentan con numerosos antecedentes por robos con violencia mediante un modus operandi similar. Al parecer, uno de los ocupantes del vehículo solicitaba a la víctima que mostrara la ubicación en su teléfono, lo arrebataba cuando estaba a su alcance y el conductor iniciaba la marcha bruscamente, empleando la violencia si es necesario para consumar el robo. En esta ocasión, se les imputan los delitos de homicidio, robo con violencia, pertenencia a grupo criminal, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.
Por todo ello, el pasado 13 de noviembre, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante en funciones de guardia, que decretó prisión provisional para dos de ellos y libertad con medidas cautelares para el tercero. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja, órgano que entiende de la causa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete