Trece inmigrantes heridos con quemaduras en dos pateras localizadas en Alicante con nueve menores y 23 adultos
Salvamento Marítimo ha rescatado a las personas que navegaban en las embarcaciones en estado precaria, todos hombres menos una mujer
Rescatan y trasladan a Valencia a una británica desaparecida seis días en un barco a la deriva en Formentera

Personal médico ha atendido a 13 inmigrantes a causa de heridas de diversa consideración, fundamentalmente quemaduras, tras la localización de dos pateras ante la costa de Alicante.
El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE AHIC) de Cruz Roja ha llevado a cabo esta madrugada en el puerto de la capital de esta provincia la asistencia a 32 personas en total, nueve menores de edad, rescatadas por Salvamento Marítimo a bordo de esas embarcaciones en estado precario.
Todas estas personas son varones excepto una mujer. Un total de 13 personas han tenido que ser atendidas por heridas de diversa consideración, fundamentalmente quemaduras, detalla la organización humanitaria.
Se trata del segundo rescate en similares circunstancias en aguas alicantinas esta semana.
Salvamento Marítimo también localizó otra de estas embarcaciones, que en ese caso llevaba unas dos semanas a la deriva y en la que viajaban una veintena de jóvenes, cuatro de ellos menores de edad y tres mujeres.
Todos aquellos rescatados se encontraban en situación de «extrema debilidad», según informó Cruz Roja. Dos de los auxiliados requirieron del traslado a un centro hospitalario.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete