Los hechos se produjeron durante la madrugada, aprovechando que el camión estaba estacionado en la vía pública y preparado para realizar una carga fue objeto de un robo de combustible.
El autor accedió al depósito rompiendo el tapón y, mediante un tubo, trasvasó el gasoil a varias garrafas que cargó en un vehículo tipo turismo.
El perjuicio causado a la empresa propietaria del camión ha sido valorado en más de 500 euros, entre el valor del gasoil sustraído y los daños ocasionados al depósito, dejando inservible el cierre del mismo.
Tras la denuncia interpuesta por la empresa afectada, los agentes de la Guardia Civil de Pego iniciaron una investigación para identificar al autor. Mediante diversas gestiones y labores de análisis de las pruebas obtenidas, así como gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pego que aportó evidencias fundamentales, se logró identificar el vehículo utilizado y a su conductor.
La Guardia Civil ha logrado localizar al sospechoso, un hombre de 42 años y nacionalidad española, a quien le constan antecedentes por hechos similares en otras localidades de la provincia. Las diligencias realizadas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete