Según ha informado Jefatura en un comunicado, los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial comprobaron, tras la recepción de distintas denuncias, la sucesión de un aumento de los robos con fuerza en interior de furgonetas de trabajo con distintas herramientas en su interior, muchas de ellas de gran valor.
En esta serie delictiva, el modus operandi empleado por los delincuentes era idéntico. Los autores siempre robaban en horario nocturno y en descampados no pavimentados, para dificultar la presencia de testigos y asegurar el resultado delictivo, y en el mismo tipo de vehículo —una furgoneta—, al que fracturaban algún cristal.
Las pesquisas se iniciaron con un barrido de todas las calles cercanas a los lugares donde se producían los ilícitos para la localización de cámaras de seguridad que pudieran haber captado alguna imagen de autores o vehículos utilizados para el traslado de la diversa herramienta sustraída.
Además, los agentes procedieron a la tomas de declaraciones de posibles testigos, vigilancias de los puntos calientes y la revisión de los Informes Periciales realizados por la Brigada de Policía Científica en relación a sus inspecciones oculares.
Finalmente, las labores de indagación dieron sus frutos y acabaron cercando a los presuntos autores y los vehículos que utilizaban para perpetrar los delitos, tras lo que se inició un dispositivo nocturno para localizar y detener a los identificados.
Una intervención de madrugada con un desenlace exitoso
Así, los agentes lograron localizar y detener a dos de los investigados justo cuando estaban cometiendo un robo en una furgoneta, que contenía diversa maquinaria de obra, estacionada en un descampado. Además, también se pudo localizar otro vehículo cercano que igualmente había sido fracturado por estas dos personas.
Los autores, una mujer y un varón de 35 y 20 años, respectivamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia, y los agentes prevén «detener pronto» al tercer identificado.
Con esta investigación los agentes de Policía Nacional en Denia ponen fin a la «elevada actividad delictiva» de los encausados, que estaban llevando a cabo un importante perjuicio económico a las víctimas —principalmente trabajadores autónomos—, que cuando se disponían a iniciar la jornada laboral, se encontraban con uno de los cristales fracturados y la parte donde se encontraban las herramientas, vacía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete