Quince asociaciones de vecinos de Alicante se oponen al traspaso de la gestión de impuestos municipales a SUMA
Las agrupaciones acusan al alcalde Barcala de «querer regalar cuatro millones» a la Diputación
D. A.
Alicante
Un total de quince asociaciones de vecinos de Alicante han mostrado su oposición, en un documento firmado por dichas entidades, al traspaso de la gestión de impuestos municipales a SUMA planteado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante.
PP y Cs han ... planteado recientemente la opción de que la gestión de los impuestos municipales regrese a SUMA, órgano dependiente de la Diputación de Alicante. Dicha posibilidad se someterá a debate y posterior aprobación en el próximo pleno ordinario de septiembre, aunque más de una docena de entidades vecinales ya han mostrado su rechazo.
Las quince asociaciones exponen en el documento firmado que «esta medida perjudica gravemente los intereses de la ciudad» y consideran, además, que esta gestión, que se viene efectuando desde el 1 de enero de 2016 por parte del Ayuntamiento de Alicante, supone un ahorro de cuatro millones de euros a las arcas municipales. Por ello, sostienen que la intención del alcalde, Luis Barcala, es «regalar» esos cuatro millones a la Diputación de Alicante.
En concreto, exponen que no entienden «por qué regala cuatro millones cuando la gestión municipal funciona de una manera eficaz y no tiene ningún problema de funcionamiento» y piden que este dinero que «quiere entregar a Suma» se las entregue a las Juntas de Distrito «para que ellas decidan cómo gestionar ese dinero atendiendo a las necesidades de nuestros barrios».
Las entidades que han suscrito esta carta son: Alipark y adyacentes, Barrio José Antonio Sol D'Alacant, La Florida, La Voz de la Florida, Divina Pastora, Colonia Requena, Gran Vía Sur Puerto, Segundo Sector Las Lomas, Doctor Rico, Movimiento por Benalúa y Benalúa-El Templete.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete