La llegada de 2024 no afectará a los bolsillos de los usuarios de transporte público en la Comunidad Valenciana. Los descuentos que las distintas administraciones pusieron en marcha para paliar la inflación seguirán vigentes seis meses más.
Entre ellos, el Abono Joven Temporal Gratuito ... se amplía hasta el 30 de junio. Esta tarjeta permite viajes ilimitados sin coste a los menores de 31 años en Metrobús, Metrovalencia, TRAM de Castellón, TRAM d'Alacant y EMT de Valencia, además de otros transportes urbanos e interurbanos.
Para actualizarlo, es necesario realizar el mismo proceso que una recarga en las máquinas automáticas de venta de títulos o en la app SUMAJoven disponible en Play Store. En el caso de Castellón, los usuarios deben obtener un nuevo soporte que se entregará en la oficina de Atención al Cliente del TRAM.
Del mismo modo, durante todo 2024 estarán vigentes los abonos gratuitos de Renfe para viajar en Cercanías y Media Distancia.
En paralelo, el descuento del 50% en el precio del transporte público -abonos y títulos multiviaje- para la población general se mantendrá hasta el 31 de julio.
La reducción a la mitad del coste habitual se aplica en los títulos propios de cada transporte -que mantienen su precio- y en la tarjeta SUMA, que integra en un solo soporte el acceso a Metrovalencia, TRAM, Metrobús, EMT de Valencia y Renfe-Cercanías.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete