À Punt estrena la segunda temporada de '400' con un especial del Día Mundial contra el Cáncer

Este viernes se emite la primera entrega del espacio presentado por Pere Aznar, que será mensual y abordará historias humanas desde el humor

Los informativos de À Punt apuestan por «la investigación, el análisis y los reportajes en profundidad»

Imagen de Pere Aznar al frente de '400' en À Punt ABC

ABC

VALENCIA

Si tratar temas delicados con el debido rigor es siempre una tarea esforzada, hacerlo con humor parece algo casi impensable, pero el programa '400' —el número de músculos que ejercitamos los humanos al reír—, de la mano del cómico valenciano Pere Aznar, va en ... esa línea.

Así las cosas, ese es el objetivo de su nuevo espacio, visibilizar enfermedades y problemáticas donde los protagonistas son capaces de contarlas en primera persona y, además, sacan una sonrisa a los telespectadores: «'400' es servicio público en estado puro y, en ese sentido, À Punt da visibilidad y proyección a realidades bastante silenciadas que necesitan de un compromiso social lanzando un mensaje de esperanza. La televisión terapéutica existe y nosotros somos pioneros», asegura Alfred Costa, director general de À Punt.

Por ello, el presentador y director del programa, Pere Aznar, convivirá con la realidad de las personas que padecen el cáncer y descubrirá sus historias más impactantes y emotivas. Así, de todos con cuantos estará, tres subirán al escenario del teatro para activar esos 400 músculos con sus experiencias personales a través de monólogos. Según Pere Aznar, «el programa que estrena esta segunda temporada es de los más emocionantes y divertidos que hemos hecho nunca. Una mezcla perfecta que nos ha abierto los ojos y ayuda a vivir más alegres, pase lo que pase».

Como novedad en esta segunda temporada, '400' tendrá una periodicidad mensual donde se tratarán temáticas tan diversas como el autismo, la esclerosis múltiple o la mujer, entre otros, convirtiendo en acontecimiento cada una de las convocatorias.

'400' es una producción de À Punt en colaboración con la productora valenciana Sunrise Pictures y El Terrat (The Mediapro Studio). Una apuesta por la visibilización de las realidades más duras que nos rodean, con una mirada tierna, lúcida y humorística.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios