À Punt denuncia la extracción «dolosa» de unas imágenes de Carlos Mazón difundidas por el PSPV
La dirección de la radiotelevisión pública recalca que no ha recibido injerencias del Gobierno autonómico ni denuncias de periodistas por presiones durante la realización de su trabajo
Mazón se pregunta cómo será el PSPV de Morant ante la ofensiva de la oposición a su vicepresidente de Vox
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa radiotelevisión valenciana À Punt ha denunciado la extracción «dolosa» de los archivos del ente público de un vídeo del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, difundido este miércoles por el portavoz del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas, José Muñoz.
En las ... imágenes, grabadas desde la pantalla de un ordenador, se puede ver y escuchar al barón del PP en los momentos previos a atender las preguntas de un equipo de À Punt hace unos días en los pasillos de Fitur. «A ver si no me dejáis para después de los anuncios, como siempre», señala Mazón ante los profesionales.
Durante la sesión de control de este miércoles en el Parlamento autonómico, Muñoz ha criticado a Mazón por presionar a los medios de comunicación. Más tarde, ha detallado sus acusaciones. «Vamos a presentar denuncia ante el Consell Rector y asociaciones profesionales de periodistas, y vamos a pedir la comparecencia en Les Corts», ha apuntado.
Mazón presionando a la televisión pública valenciana.
— Jose Muñoz /❤️ (@JMLladro) February 7, 2024
Ya lo hicieron en la época de Zaplana y Camps.
Y lo vuelven a hacer. pic.twitter.com/fvTFLR1DZm
En un comunicado, el Consell Rector de la Corporación Valenciana de Mitjans de Comunicació y la Dirección General de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació -las dos entidades que gestionan À Punt- han indicado que los comentarios de Mazón se produjeron «en un marco privado de carácter informal».
Un clima habitual «entre todos los miembros de los diferentes grupos que componen el panorama político valenciano y los redactores que cubren los actos políticos o institucionales antes y después de las declaraciones». Consideran que el vídeo «no constituye ningún registro informativo relevante, ni se considera actualidad informativa ni pieza periodística trascendente».
«Ni la Dirección General, ni la Dirección de Informativos han recibido ninguna injerencia, consigna, ni presión política ni directa o indirecta, del actual Consell de la Generalitat Valenciana ni de ningún órgano del gobierno valenciano. De hecho, tal y como indica el Consejo de Informativos en su informe de 2023, los profesionales de Informativos de À Punt trabajan con absoluta independencia y libertad para hacer su tarea profesional y no se ha dado ningún caso de censura o manipulación», aseveran en su escrito.
«Como medio de comunicación público al servicio de la sociedad, À Punt quiere mantenerse al margen del debate político, no pretende estar en medio de ninguna discusión entre partidos políticos y rechaza ser utilizada en las estrategias comunicativas o de relaciones entre los partidos políticos fuera del ámbito parlamentario», zanjan.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete