El PSOE gana la Alcaldía de un pueblo de Alicante con un sorteo a cara o cruz
La localidad valenciana de Gestalgar también se encuentra en empate técnico tras declararse un voto nulo al PSPV por estar rasgado
Pedro Sánchez pierde las elecciones en el municipio donde comenzó la reconquista del PSOE
Imagen de archivo tomada en un almacén con material electoral de los comicios municipales y autonómicos del 28M
El PSPV-PSOE se ha hecho con la Alcaldía de Alcosser de Planes (Alicante) tras ganar un sorteo a cara o cruz, ya que los socialistas y el PP habían empatado en el número de votos, según han confirmado fuentes socialistas.
El ... sorteo se ha celebrado este viernes por la mañana, después de que el PSPV y el PP recibieran los mismos votos en las elecciones municipales del 28 de mayo. En concreto, cada uno obtuvo 68 votos, el 46,25 por ciento de los apoyos.
De esta forma, María Ballesteros se convertirá en la nueva alcaldesa de Alcosser durante la próxima legislatura, en la que el PSPV tendrá cuatro concejales frente a los tres ediles del PP.
MÁS INFORMACIÓN
Ballesteros, que ya ejerció de primera edil socialista entre 1999 y 2007 en la localidad de Gaianes (Alicante), ha celebrado la decisión que le permitirá ostentar la vara de mando y ha reconocido que ha sido «una sorpresa».
El PSOE recurre un voto nulo en Gestalgar
Por su parte, en la localidad valenciana de Gestalgar hay otro empate técnico, con 207 votos para el PSPV y otros 207 para el PP al 100% escrutado, después de que Junta Electoral haya declarado nulo una papeleta por estar rasgada, informan fuentes de ambos partidos.
Los socialistas no están de acuerdo con esta decisión, con lo que no se celebrará el sorteo hasta que Junta Electoral resuelva el recurso que presentará el PSPV. Tiene de plazo para registrarlo hasta este sábado.
Según ha defendido el todavía alcalde, el socialista Raúl Pardos, este voto es válido porque es simplemente una papeleta rasgada que «no interrumpe» la lectura de la candidatura escogida. De considerarse válido, revalidaría como primer edil al tener un voto más que los 'populares'.
Además, el alcalde de Gestalgar ha explicado que estaban pendientes de la llegada de otro voto de una vecina del pueblo que está de Erasmus en República Checa, pero finalmente no ha llegado. «No creemos que llegue, por lo que vemos se ha quedado dando vueltas por el espacio», ha señalado en declaraciones a Europa Press.
Ver comentarios