Prisión para el hombre que mató a su mujer embarazada de un disparo en la cabeza en Vall d'Uixó

El Juzgado de Primera Instancia de Nules decreta el ingreso en la cárcel del novio de la víctima por presuntos delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas

Liberan a una mujer secuestrada desde Nochebuena y agredida por su pareja en un hotel de Castellón

Piden 13 años de cárcel para un hombre por violar a una menor a la que ofreció 50.000 euros a cambio de sexo

Imagen de archivo del barrio de Carbonaire en la Vall d'Uixó (Castellón) EFE

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Nules, en funciones de guardia, ha decretado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental, embarazada de ... 37 semanas, por un disparo en la cabeza con un arma de fuego en la Vall d'Uixó (Castellón).

Según confirman fuentes judiciales, el novio de la víctima, de 27 años y origen lituano, queda investigado inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por dos delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Asimismo, la magistrada ha recibido a otros dos detenidos en relación a estos hechos. Para ellos ha decretado la libertad provisional con obligación de comparecer una vez a la semana en sede judicial. No obstante, continúan siendo investigados por una supuesta cooperación o encubrimiento de los delitos.

Por último, también han comparecido ante la juez, en este caso en calidad de investigadas no detenidas por delito de encubrimiento, otras dos personas implicadas en el mismo suceso. Son un hombre y una mujer que habían sido arrestadas en un primer momento y que fueron puestas después en libertad después por las propias fuerzas de seguridad tras comparecer en sede policial.

Respecto a estos dos últimos investigados, no había lugar a adoptar resolución alguna respecto a su situación personal al haber comparecido voluntariamente en el juzgado ya en situación de libertad.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) confirman que la causa judicial está declarada secreta. Al respecto, la magistrada de guardia ha acordado inhibirse de las actuaciones en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Nules, al ser este órgano el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos y había abierto por ello diligencias previas con anterioridad.

La Guardia Civil continúa su investigación

Por su parte, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación por la muerte registrada el pasado lunes en Vall d'Uixó de la mujer de 27 años embarazada tras recibir un disparo en una reyerta familiar que se ha saldó esta semana con cinco personas detenidas, entre ellos la pareja de la víctima que finalmente se le ha decretado ingreso en prisión.

«De una manera u otra -los otros detenidos- fueron colaboradores o estuvieron involucrados en el hecho», apuntó la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, que pidió «dejar que siga su curso la investigación». También confirmó que el suceso «se produjo durante la reyerta familiar« registrada.

Los hechos ocurrieron pasadas las 23.00 horas del pasado lunes en el barrio marginal de Carbonaire, a la altura de la calle Nueve de La Vall d'Uixó. La víctima resultó herida en la cabeza por arma de fuego tras registrase en esta zona una pelea entre varias personas, en la que se produjo la detonación de dos disparos. La mujer dio a luz por cesárea a un bebé y posteriormente falleció en el Hospital Clínico de Valencia, donde había sido ingresada.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios