«Los que han estado diez meses dando lecciones y colocando al PP en el centro de la diana, nos dicen ahora que no se podía prever lo que iba a suceder«, ha subrayado Pastor. »Los que se jactaban de informar puntualmente son los mismos que ahora reconocen que despreciaron el correo con la alerta del Poyo«, ha añadido, para concluir que »han sido diez meses de estafa narrativa a los valencianos».
Pastor ha explicado que consideran «urgente« que Polo comparezca lo antes posible porque, tras diez meses de silencio, «ha desmontado el relato oficial de la izquierda y, en concreto del PSOE, y más teniendo en cuenta la gravedad de sus declaraciones ante la jueza de Catarroja».
A su juicio, es «inaudito y ofensivo» conocer que «el responsable de controlar e informar sobre lo que ocurría en el barranco del Poyo, que es donde se concentró el mayor número de víctimas mortales, estaba en Babia, no se enteró de nada y de lo que se enteraba, le restaba importancia y no lo consideraba relevante».
Por eso, van a solicitar a la Mesa de la comisión que se reúna para estudiar la posibilidad de que Miguel Polo comparezca en la comisión convocada para el próximo día 30.
Además, amplían el foco para responsabilizar al Ejecutivo de Pedro Sánchez: «Aquí no hablamos sólo de un político que se esconde, hablamos de un Gobierno socialista que durante horas miró hacia otro lado, que ni controló ni avisó de lo que estaba pasando en el centro de la catástrofe».
El portavoz popular ha indicado que «se ha demostrado que quienes presumían de hacerlo todo bien y estar al tanto de todo, han resultado ser unos incompetentes y unos negligentes al frente de sus responsabilidades públicas, por las cuales siguen en el sitio y cobrando un sueldo público hoy«.
En cuanto a esta declaración de Miguel Polo, de quien además han criticado que diga una cosa en sede judicial «y luego lo niegue todo a la salida», el portavoz popular ha recordado que inicialmente se trató de evitar que saliera a dar explicaciones a la opinión pública. «Ahora ya sabemos por qué lo tenían «secuestrado» sin hablar, la gestión nefasta de Polo fue una verdadera trampa mortal y este hombre ha demostrado no saber qué se llevaba entre manos».
Máxime, cuando «lo peor es que hoy sigue siendo el socialista que controla e informa de lo que puede pasar en los barrancos y cauces de la Comunitat Valenciana; es un peligro público y por eso pedimos que seacesado de urgencia».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete