Según ha informado Jefatura en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes 2 de abril, cuando un hombre de origen brasileño acudió a dependencias policiales, con su bebé en brazos, para solicitar ayuda porque se acababa de atragantar mientras era amamantado en el domicilio familiar, y llevaba varios minutos sin respirar.
Los agentes, tras comprobar que las vías respiratorias del menor no se encontraban obstruidas, comenzaron a practicar las maniobras de reanimación oportunas al menor, comisionando simultáneamente un servicio sanitario para que acudiese al lugar con urgencia.
Si bien, al ver que el menor no reaccionaba ante las primeras maniobras, los agentes decidieron trasladarlo rápidamente hasta el hospital de Sagunto, en una actuación que fue coordinada con el personal médico para prestarle asistencia con la mayor celeridad posible.
Durante el trayecto, el policía que portaba al bebé en sus piernas boca abajo, para seguir dándole palmadas en la espalda y no cesar en su intento de reanimarlo, consiguió que este comenzase a respirar levemente, por lo que pudo ser entregado en estado consciente al personal médico para que consiguiesen estabilizarlo.
La rápida intervención de los agentes fue clave para revertir la situación en la que el menor se encontraba y, con su actuación, lograron salvar la vida del bebé, que ya no corre peligro según fuentes médicas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete