Un agente de la Policía Nacional ha evitado el suicidio de una menor de 12 años en la localidad alicantina de Benidorm. Los hechos se remontan al pasado 27 de marzo, según han informado este domingo fuentes del cuerpo.
El agente regresaba a ... su casa, alrededor de las diez de la noche, tras finalizar su turno cuando se encontró a la niña tendida en la acera, a escasos metros de la carretera donde transitaban vehículos a gran velocidad, con el propósito de lanzarse a la calzada.
El policía se detuvo para ver qué sucedía y, tras ganarse su confianza durante una extensa conversación, logró que la menor, de origen ucraniano, se sincerara con él y le revelara sus intenciones autolíticas.
La niña, que sufría depresión desde meses atrás y atravesaba por desavenencias familiares, consintió entonces ser trasladada a un centro de salud. Después, fue acompañada por el mismo agente hasta su domicilio con sus tutores legales.
El 024 es el teléfono de atención a la conducta suicida. Es gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, pero no reemplaza a la consulta presencial con un profesional sanitario. En caso de emergencia vital inminente, se puede llamar directamente al 112.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete