En este sentido, fue tras la denuncia de un vecino, que sorprendió al ahora detenido mientras manipulaba su vehículo para sustraer las placas, cuando los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Calpe dieron inicio a la denominada operación 'Matrics'.
En el momento de la sustracción, el sospechoso forcejeó con el dueño del vehículo, logrando apoderarse de las matrículas. Si bien, el conflicto duró lo suficiente para que los agentes lograran detenerlo poco después gracias a la colaboración ciudadana.
Una vez arrestado, y tras el análisis de las pruebas y evidencias recopiladas, los efectivos de la Benemérita conectaron al sospechoso con el resto de robos de placas ocurridos durante esa semana en distintos puntos del municipio.
Tras recopilar toda la información, los guardias civiles realizaron el registro de la vivienda vinculada al investigado, donde se intervinieron matrículas de procedencia extranjera, portaplacas de diferentes formatos y herramientas compatibles con la extracción rápida y silenciosa de placas.
La investigación apunta a un patrón selectivo sobre vehículos de matrícula extranjera, con especial incidencia en placas de determinados países europeos, lo que generó preocupación entre residentes y visitantes durante la temporada estival.
El detenido, un hombre de 56 años y al que se le imputan 26 delitos de hurto y un robo con violencia, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Dénia, que decretó su libertad con la imposición de medidas cautelares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete