Ximo Puig ha transitado desde el Palau de la Generalitat, que abandonó tras su derrota en las elecciones autonómicas de mayo del año pasado hasta los aledaños de la Torre Eiffel. Deja atrás cuarenta años en la primera línea de la política española como diputado autonómico, alcalde de su Morella natal, presidente autonómico y un paso efímero como senador. Ximo Puig solo dejó el acta la víspera de ser nombrado embajador por el Consejo de Ministros. Una designación que no ha sido verbalizada por la portavoz, Pilar Alegría, al glosar los acuerdos adoptados por el Gobierno.
Relevo al frente del PSPV-PSOE
Pedro Sánchez brinda a Ximo Puig un retiro dorado a sus 65 años recién cumplidos a cambio de la alfombra roja extendida para que la ministra de Ciencia, Diana Morant, le releve al frente de la dirección de los socialistas valencianos en un congreso a la búlgara sin primarias que se celebrará a finales de marzo.
Ferraz se garantiza el control a distancia del PSPV-PSOE mientras Ximo Puig pone tiene de por medio en París, donde relevará al también socialista Manuel Escudero.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete