Una mujer de 36 años de edad de origen hondureño y que había pasado la mayor parte de su vida en Valencia ha sido asesinada por su pareja durante unas vacaciones en Perú, en septiembre, según han descubierto investigadores de las ... policías de ambos países y del Reino Unido, donde se ha localizado al autor del crimen.
El cadáver de Karla Xiomara Zelaya estaba en una bolsa enterrado en el patio de una abuela del homicida, donde lo había ocultado tras el estrangulamiento Jorge Alfredo Minaya, de 42 años de edad y nacionalidad española (nacido en Perú).
Familiares de la víctima habían denunciado su desaparición a la Policía Nacional en Valencia, donde residen, y su expareja había contactado con el actual compañero sentimental porque sospechaba que era el responsable y temía lo peor, como finalmente le confesó el propio criminal, que también le reveló dónde se encontraba el cuerpo.
El pasado 22 de septiembre, estaba previsto que la mujer debía viajar desde Perú al Reino Unido, donde residía con su verdugo, quien ahora deberá ser extraditado a su país para ser juzgado.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete