Así lo han confirmado este miércoles los ayuntamientos de ambos pueblos en sendos comunicados en redes sociales, en los que han trasladado el pésame a sus familiares y amigos ante una noticia «que entristece a todos los ciudadanos y que conmueve especialmente a todos los vecinos que tuvimos la fortuna de conocerla».
Además, en Almàssera se han decretado dos días de luto oficial, en los que las banderas ondearán a media asta en señal de duelo, y se ha realizado un minuto de silencio a las puertas del edificio consistorial para «demostrar su dolor y al mismo tiempo su cariño» y «respeto» hacia una vecina muy querida.
Josefina R. M. permanecía ingresada en el Hospital Clínico de Valencia, donde fue trasladada tras recibir un fuerte golpe en la cabeza que la dejó en estado crítico. La septuagenaria fallecida se encontraba caminando por la calle ese sábado por la tarde cuando se vio sorprendida por el astado.
El animal había roto una de las barreras de madera que delimitaba el recinto en el que se estaba celebrando un acto taurino y empezó a recorrer tanto la vía que separa Tavernes Blanques y Almàssera, como las calles y campos de este último pueblo.
Agentes de la Policía Local, la Benemérita y los ganaderos, con la ayuda de algunos aficionados de la Asociación taurina 'El Carraixet', lograron capturar al animal y llevarlo hasta el camión sin más daños personales, más allá de los materiales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete