«El camino lo tenemos claro: satisfacer a nuestro clientes y a toda la cadena agroalimentaria». Mercadona ha anunciado este lunes que adquirirá 115 millones de kilos de sandías para la campaña del verano 2024.
El origen de las sandías de Mercadona
Mercadona compra sandías a proveedores locales de regiones como Murcia o Andalucía, como el caso de Agrícola Navarro de Haro, una empresa familiar líder en el sector hortofrutícola situada en la provincia de Almería.
Mercadona ha mostrado en un vídeo difundido este lunes en su canal oficial de Youtube el proceso que lleva las sandías de los huertos en los que se cultivan y recolectan pasando por los almacenes de los agricultores y los bloques logísticos de la compañía, hasta llegar a los lineales de sus 1.616 supermercados distribuidos por toda España.
La compañía presidida por Juan Roig adquiere esta fruta rica en vitaminas A, B6 y C, minerales y fibra a más de veinte proveedores españoles, en el marco de su política de apuesta por la sostenibilidad de la cadena agroalimentaria nacional.
Mercadona aclara que, en relación a sus productos frescos como el caso de la sandía, «preferimos no tener a vender algo de mala calidad». La empresa de capital valenciano cuenta en su sección de Frutería de una sandía baja en semillas, que se puede encontrar con piel lisa y rayada.
Mercadona recuerda que «tiene un alto valor nutricional y, debido a su alto contenido en agua, la sandía es perfecta para mantener la hidratación y revitalizarse en los días calurosos. Además, su bajo contenido calórico y su riqueza vitamínica la convierte en una imprescindible de la alimentación equilibrada».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete