María Teresa T. M., la víctima de los abusos sexuales por los que fue condenado a cinco años de cárcel el exmarido de Mónica Oltra, ha dado a luz este martes a su segundo hijo. Según han explicado fuentes de su entorno, el alumbramiento ... se ha producido en el hospital La Fe de Valencia. Y tanto la madre, de veinte años, como el pequeño, que ha pesado tres kilos y medio, se encuentran «perfectamente».
El nacimiento del segundo hijo varón de Maite coincide con el expediente abierto por la Fiscalía a instancias de la Generalitat por una posible situación de desprotección de su primogénito.
La Conselleria de Igualdad inició los trámites cuando todavía estaba dirigida por Mónica Oltra ante la sospecha de que el menor, de catorce meses de edad, pudiera encontrarse en situación de desprotección y lo puso en conocimiento del Ministerio Público para que se investigase, por lo que Fiscalía ha abierto un expediente. Así consta en un escrito fechado el 17 de junio.
La alerta por la posible situación de desprotección del menor se inició a raíz de las conclusiones de un informe de la Mancomunidad de la Ribera Alta. Este informe se elaboró después de que una prima de Maite acudiese a un centro sanitario para que el bebé recibiese asistencia. Un facultativo fue el que dio la alerta a los servicios sociales sobre la situación del pequeño
El documento lo recibió la dirección territorial de Valencia de la Conselleria y se trasladó al Ministerio Público, según la versión del departamento autonómico.
Se trata de un procedimiento ordinario que se realiza en este tipo de casos, mediante el cual se piden informes para comprobar la situación.
Hasta el momento, no apunta a que el hijo de la menor abusada se encuentre en situación de desprotección.
Desde la defensa de Teresa se interpretó el trámite de la Conselleria de Igualdad como parte de una estrategia para «quitarle a su hijo» a la víctima de los abusos del exmarido de Mónica Oltra «pese a tenerla dos años sin ninguna ayuda».
En declaraciones a ABC, Maite explicó semanas antes de dar a luz a su segundo hijo que ante sus problemas económicos había solicitado la ayuda de instituciones como Cáritas o Cruz Roja.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete